Buscar
Propiedades en Montevideo

Operación
Tipo de Propiedad
Tipo de Propiedad
Ciudad
Comodidades
Comodidades
Distancias
desde USD
hasta USD
Ref. #
Mis Propiedades
Seleccione, envíe x e-mail, imprima o contáctenos.
Selección vacía.

Newsletter

Info.
Uruguay URUGUAY
Tel : (+598) 2708 2062
Celular : (+598) 98 866 486
Dirección : Avenida Brasil 3129 - Montevideo-Uruguay
Tel : (+54 11) 5258 2182
Montevideo-Argentina
Inicio Noticias Se vendieron inmuebles por 278 millones de euros

Se vendieron inmuebles por 278 millones de euros

En el primer trimestre se concretaron negocios inmobiliarios por valor de 278 millones de euros según se desprende de la recaudación del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales de la Dirección General Impositiva (DGI).

El volumen de negocios que se concretó entre enero y marzo a través de transacciones inmobiliarias podría ser superior si se tiene en cuenta que la base imponible del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales (ITP) es el valor catastral del inmueble.
Dado el repunte que está teniendo la demanda de inmuebles los constructores privados de la Asociación de Promotores Privados pretenden plantearle al ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, la posibilidad de descontar del Impuesto a la Renta de las Actividades Empresariales el costo de adquisición de inmuebles destinado a integrar el costo de venta de las construcciones que comiencen antes del 31 de diciembre de 2012 y se terminen antes del 31 de diciembre de 2015. Esta posibilidad se daría siempre y cuando el monto total de jornales, tanto directos como indirectos que implique la obra supere el costo de compra del inmueble, apuntaron fuentes del sector.
Además, los constructores pretenden que se encuentre una solución a la superposición de ITP e IVA en las primeras ventas. En la venta de inmuebles nuevos se genera un gravamen de IVA al que se suma el ITP, lo que se considera "injusto" ya que se aplican sobre la misma base.
Por otra parte, y contemplando la escasez de oferta de viviendas para arrendar, los constructores privados aspiran a que el ministerio de Economía permita presentar proyectos de construcción de viviendas para alquilar ante la Comisión de Aplicación de la ley de inversiones para obtener beneficios fiscales para su concreción. La gremial entiende que esto podría incentivar dichas construcciones y, como consecuencia, presionar a la baja en los incrementados costos de alquiler producto de la baja oferta.

Fecha :
10/May/2010
Precios de inmuebles seguirán en aumento los próximos tres años

Precios de inmuebles seguirán en aumento los próximos tres años

El precio de las viviendas seguirá en aumento durante los próximos tres años, debido a que los valores son más bajos que hace una década y a que la demanda de crédito hipotecario empujará los precios ...

Fuerte crecimiento económico y del consumo, riesgo país en niveles mínimos.

En 2012, la economía viene creciendo al 4,2% (en los 12 meses cerrados a marzo) y el consumo lo hace a un ritmo mayor (7,2% en los 12 meses cerrados marzo)

La construcción crecerá 12% este año, con un pico de 73 mil trabajadores

SE ESTIMA QUE HAY CINCO MIL UNIDADES HABITACIONALES QUE ESTÁN EN OBRA O DISPONIBLES PARA LA VENTA